martes, 22 de abril de 2014

¿Tropezaste? Levántate y adelante

Tropezaste. Me duele verte caer así, sin poder evitarte el dolor que sientes. Y de hecho no quisiera, pero me duele. Así respeto tus decisiones y sus consecuencias. Tu vida. Pues se que eres perfecto tal cual eres y eres gracias a todo lo que vives; a tu presente, el que creas todos los días, sabiendo y sin saber, creando aún sin creer en todo. Hoy sabe que, aún en estos momentos, admiro el hombre en que te has convertido. Veo tu vulnerabilidad y carencias sin que esto te haga menos ante mí. Por que te conozco antes de admirarte. 

¿Sabes? no hay un sólo día en que no agradezca tu existencia en mi vida, tu vida. Mi primer y mejor amigo. Mi compañero de juegos y el inventor de los más fabulosos, mi ejemplo y referencia, mi reto y mi equipo. Me enorgullezco al pensar que estamos hechos de la misma madera y me sorprendo de ver cuan complementarios somos, cuan fuertes somos. Es en esas diferencias, como tú me enseñaste, que radica nuestra verdadera fuerza y por eso debemos estar unidos a pesar de ellas. Es en estos momentos, como tú me enseñaste, que debes recordarte que soy parte de tus fuerzas. No puedo sufrir por ti lo que estás viviendo, ni quiero; pero sí te puedo ofrecer un par de oídos, un par de ojos y todo el silencio que necesites para que fluya. Úsalos. Deja que fluya. Yo no te daré consejos. Sólo este que me dieron a mi. "Ni la roca más grande puede contener el cauce del agua por siempre. No seas esa roca. Se parte de la vida que fluye por el agua y por la roca"

Hermano, no puedo pensar por ti, pero sí te puedo compartir mis pensamientos. Si de algo te sirven, ahí te van: 

No eres un error (no eres tus errores), eres vida, consciencia que aprende constantemente, que ES mientras cambia la inocencia cada vez por experiencia. 

No eres tu pasado, eres vida, que sólo ES en presente, que cambia todo el tiempo

No necesitas de alguien para vivir, eres vida que vibra todo el tiempo y por ti mismo, que da vida con tu presencia consciente. ¡Vibra! Siente tu energía interminable. 

No eres sólo parte de algo, eres vida. Eres completo siempre; que complementa una fórmula. Un compuesto armonioso. 

No ERES sólo para amar a alguien, eres vida y de amor es todo lo que es incluso tú. Ama y no en exclusiva. 

No eres un proveedor, un guardián o un compañero; eres la vida que decide con quien compartirse y su luz, alguien que sirve y encuentra en amor la inspiración para ello.  

Ojalá puedas verte como yo te veo. Merecedor de las consecuencias de tus actos, sí; pero también de toda la Gloria que Dios te puede dar. De toda la felicidad y gozo  que hay en vivir.

La felicidad no se confunde hermano. No te confundas. No hay algo que se le parezca. La felicidad es una vibración estable. No son rayos efusivos y exagerados de alegría con largos lapsos de lúgubre silencio, hartazgo y reproches. No es reclamar por que la vida no es a la carta y a capricho. No es fastidiarse al segundo intento y pasar el resto del viaje en vibraciones de rencor, tristeza, sufrimiento y negación. Se que sabes que me refiero a la paz de Dios. Paz que no has tenido en los últimos años. 

Antes de pensar en ir a recuperar algo piensa en lo que realmente mereces y que las cosas no pasan por pasar ni se van por irse. Todo es para algo. "Por qué" es lo menos importante. ¿PARA QUÉ? esa es la pregunta

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tus palabras son como siempre llenas de amor......lee ahora para ti estas palabras que a tu hermano le escribiste!!!!!
Y aparece por favorrrrrr!!!!!!!

Barbarella Espacial dijo...

Además de la fuerza, la evasión es cómo Cristian ha resuelto siempre sus problemas.

Luego de éste episodio que le hizo tocar fondo un tiempo, sin darse cuenta pasaron varios años sumido en un vaivén de personas y emociones indescifrables.

Cristian supo que sería padre en febrero de 2017, según él, dijo: “no seré un padre ausente porque yo sé lo que es no tener papá”.

La historia es otra, Cristian se fue, abandonando desde antes de nacer a su propia sangre.

Óliver es tío de un hermoso niño, intrépido, inteligentísimo e imparable al que le encantaría y le hace falta tener un tío como él que le cuente todas estas historias.

Óliver es tío de un niño que se llama A. Xavier.

No es necesario que me bloquees de aquí también. Sólo pasé por aquí a dejar parte de la historia y a buscar qué contarle a A. Xavier sobre su padre.

Dios le perdone tanta indiferencia.